Dave Lombardo (n. 16 de febrero de 1965 en La Habana, Cuba) es un baterísta conocido por su trabajo con la banda de thrash metal estadounidense Slayer. Ha participado en seis de los álbumes de Slayer, incluyendo el lanzamiento de 2006 Christ Illusion, por el que recibió críticas muy positivas. La carrera de Lombardo abarca veinticinco años, en los que ha participado en la producción de veintinueve lanzamientos de diversos géneros con bandas como Grip Inc., Fantômas y Testament, además de Slayer.
El interés de Lombardo por la música comenzó cuando empezó a seguir el ritmo de un álbum de Santana con unos bongos, para después pasar a interesarse por bandas como Led Zeppelin y KISS. Lombardo es conocido por ser un baterísta de thrash metal agresivo y se ha definido su forma de tocar como "increíblemente innovadora", cosa que ha hecho que la revista Drummerworld le llame "el padrino del doble bombo". A lo largo de su carrera, ha tenido una gran influencia en la escena del metal, habiendo inspirado a muchos nuevos baterías del género.
Actualmente está trabajando en un proyecto de revivir a su antigua banda de Groove Metal Grip Inc. junto al vocalista de la banda Amen , el guitarrista Gary Holt (Exodus y Slayer) y el bajista de Queens of the Stone Age, Michael Shuman, también en proyectos con los brasileños Sepultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario